Antes de la explossión de Lionel Messi, el Barcelona era un equipo promedio de Europa y ni por casualidad le hací sombra al Real Madrid en España. Con el mejor jugador del siglo, paso de tener un Champions League a tener cinco, es decir, la debe cuatro a Messi.  En cuanto a ligas locales, los catalanes ganaron 26, diez de ellas de la mano del astro argentino.

Sin embargo, el reconocido corrupto que presidió el club, Josep Batomeu, que esta siendo investigado por los Mossos d’Escuadra, se dio el lujo de insultarlo en chats con otros dirigentes que arruinaron el club, que terminaron filtrándose.

En los chats puede leerse: "El club le ha dado todo y él (se supone que a Messi) se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él. A las cifras de su contrato debería sumarse Pinto, la renovación de Suarez y la de Jordi Alba. O la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas)”, dicen los mensajes de los dirigentes de un club de segunda línea de Europa, antes de Messi.

Según dichos dirigentes, Leo los sometió a un "cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida….”

Los mensajes siguen en esa línea, todos de dirigentes ignotos y corruptos que arruinaron al club que Messi había sacado casi de la nada y lo había transformado en potencia.