Barcelona se consagró campeón de la Champions League al vencer a la Juventus por 3-1, en Berlín.

Los goles del partido fueron de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar para el Barcelona y Álvaro Morata para la Juventus.

El equipo catalán jugó mejor y mereció la victoria. Dominó gran parte del partido ante un rival que solo apareció (por 15 minutos) cuando marcó el empate.

El Barcelona golpeó de entrada con un gran gol de Rakitic, a los 3 minutos. En el complemento, Morata igualó para los de Turín y niveló el juego.

Claro, esa paridad duró poco. Messi apareció en el encuentro con una buena corrida y remató de media distancia: Buffón dio un rebote que aprovechó Luis Suárez. En el tiempo adicional, Neymar decoró el 3-1 final: Barcelona es el mejor de Europa.

Messi y Carlos Tevez eran la cara de la final y el rostro argentino, aunque no fueron los más destacados. Leo sumó el 26° título de su carrera, el 24° con Barcelona, y es el argentino con más títulos en la historia. Es su cuarta Champions y la quinta para el club blaugrana. También, jugó Javier Mascherano, otro símbolo en los últimos tiempos de los catalanes. Quien ingresó en Juventus fue Roberto Pereyra. Los cuatro viajarán en las próximas horas a Chile para disputar la Copa América.

Barcelona es otra vez campeón de la Champions, como en 1992, 2006, 2009 y 2011. Un grito que ya lo pone en el Mundial de Clubes de Japón, un grito para volver a ser para un equipo que se empezaba a sentir vacío, tras las grandes conquistas con Guardiola.