El histórico Masters, ahora llamado ATP Wolrd Tour Finals, es el campeonato de tenis que históricamente se disputa a fin de año y congrega a los ocho mejores jugadores del año. En general, el premio económico que otorga este torneo es alto, pero no tanto como en los Grand Slam por una cuestión lógica: se juegan menos partidos y hay menos tenistas.

Sin embargo, este año, el torneo romperá todos los récords en premios. Quién se consagre campeón puede llevarse una bolsa de más de 4.900.000 dólares. El premio para la rama masculina triplicará lo entregado en la última edición y pondrá fin definitivo a los problemas económicos que en algún momento le trajo la pandemia al circuito.

Los premios se entregan por partido, por lo que para llegar a esa cifra, debería haber un campeón invicto, es decir, que gane todos los partidos. En 2019, en la rama femenina, se podía llegar a ganar un total de 4.200.000 dólares. Sin embargo, la campeona, la australiana Ashleigh Barty, se embolsó 3.900.000 dólares, dado que perdió un partido.

Para tomar referencia de lo que significa este premio, se puede comparar con cuánto ganó el campeón del US Open 2022, que, en general, es el torneo que más dinero entrega en concepto de premios. Carlos Alcaraz, que se alzó con el trofeo, obtuvo una ganancia aproximada de 2.700.000 dólares, es decir, un poco más de la mitad de lo que se pagará en el Masters de Turín.