Muñoz será el tercer arquero del equipo de Oscar Tabárez y fue llamado tras la lesión de Castillo, quien el martes durante un partido de fútbol sufrió la fractura del peroné izquierdo.



Por otro lado, y aunque ayer ya había sido descartado, hoy se confirmó que la lesión del delantero Abel Hernández (Palermo de Italia) fue una rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, según informaron los médicos de la selección.



Tras la lesión sufrida el martes durante un entrenamiento, hoy se le practicó una resonancia nuclear magnética y se constató que el problema era más serio de lo que se pensaba, consignó dpa.



De común acuerdo con la directiva del Palermo, Hernández viajará a Italia de inmediato para someterse allí a la reparación quirúrgica "con la consiguiente disponibilidad de rehabilitación y seguimiento inmediato en su club".



Además de Castillo y Hernández, también son bajas por lesión los volantes Gastón Ramírez y Diego Pérez, con problemas musculares.



Uruguay, que tampoco podrá contar con Alvaro Pereira, quien debe cumplir la fecha de suspensión, enfrentará el viernes, en el estadio Malvinas Argentinas, al equipo conducido por Alejandro Sabella y el martes 16 viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia.



El plantel que viajará a Mendoza será el siguiente:



Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray Turquía), Martín Silva (Olimpia de Paraguay) y Rodrigo Muñoz (Libertad de Paraguay).



Defensores: Diego Lugano (PSG de Francia), Diego Godín (Atlético Madrid de España), Martín Cáceres (Juventus de Italia), Mauricio Victorino (Cruzeiro de Brasil), Sebastián Coates (Liverpool de Inglaterra), Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal), Andrés Scotti (Nacional) y Matías Aguirregaray (Cluj de Rumania).



Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Palermo de Italia), Walter Gargano (Internazionale de Italia), Sebastián Eguren (Libertad de Paraguay), Alvaro González (Lazio de Italia), Alvaro Fernández (Chicago Fire de Estados Unidos), Nicolás Lodeiro (Botafogo de Brasil) y Cristian Rodríguez (Atlético Madrid de España).



Delanteros: Diego Forlán (Internacional de Brasil), Edinson Cavani (Napoli de Italia), Luis Suárez (Liverpool de Inglaterra), Sebastián Abreu (Figueirense de Brasil) y Sebastián Fernández (Málaga de España).