El mediocampista del Catania de Italia, Pablo Barrientos, se refirió a la situación de San Lorenzo de Almagro, equipo donde comenzó con su carrera futbolística y reconoció que “ojalá pueda salir de este momento que le toca vivir y arrancar de nuevo”. Además, se refirió al retiro de Juan Sebastián Verón: “Es un ejemplo de jugador”.

Por otra parte se refirió al retiro de Juan Verón y no dudó en elogiar al ídolo del equipo platense: “Es un ejemplo”.

“El es un trabajador, uno más. Dice que hay que trabajar y es el primero. Creo que los chicos de Estudiantes tuvieron un gran ejemplo”, reconoció.

“Es justo todo lo que le da la gente de Estudiantes, porque le dio mucho al club y volvió por la gloria”, agregó el ex jugador del equipo “pincha” donde fue dirigido por Alejandro Sabella.

En la actualidad Sabella es el entrenador del seleccionado argentino de fútbol y Barrientos, recuperado de las lesiones que lo aquejaban, cerró una segunda mitad de año muy buena desde lo deportivo.

El entrenador de Argentina y el jugador del Catania se conocieron, aunque el ex San Lorenzo manifestó que “la selección está un poco lejos”, aunque no duda de afirmar que “estando en Europa y trabajando mucho” se puede formar parte nuevamente de ese grupo.

El buen cierre de temporada en el Catania, donde lucharon hasta las últimas fechas por clasificar ala EuropaLeague, le dio chances al “Pitu” de que otros equipos lo observen y estén informados sobre su situación contractual.

Y a raíz de ello, el Inter de Milán habría tendría intenciones concretas de contar con el ex mediocampista del FC Moscú ruso, y el propio jugador trató de bajar los decibeles. “se puede dar como no”.

“Sorprende porque es uno de los mejores clubes del mundo, pero se que se puede dar como no. Este año fue muy positivo”, indicó.

“En este momento tengo el teléfono de Italia apagado y no creo que lo vaya a encender porque quiero estar con mi familia y amigos, pero esperaremos a ver que pasa”, agregó el jugador mientras descansa en la tranquilidad de su casa en familia en Comodoro Rivadavia.

Barrientos no duda en realzar a Lionel Messi, con quien compartió la etapa de de los seleccionados juveniles y una convocatoria frente al combinado de Cataluña.

El desde siempre era distinto a todos y nos sorprende todo el tiempo. Hay mucha gente que ve al Barcelona y lo hace porque está Messi”, sostuvo.

Por último cerró manifestando que hay diferencias entre el fútbol argentino y el resto, pero que ¡”el torneo argentino es complicadísimo”.

“Hay diferencias, pero el fútbol nacional es complicadísimo y sacando Italia e Inglaterra el torneo de Argentina es uno de los más difíciles”, finalizó.