El mediocampista Fernando Gago, refuerzo rutilante de Vélez Sarsfield en el inicio del año, regresará el sábado a la titularidad después de 74 días, tras ponerle fin a una racha de lesiones musculares.

Desde las 19.10 y ante Arsenal en Liniers, por la 13° fecha del Torneo Final, el jugador del seleccionado argentino volverá a calzarse la camiseta de la V azulada por primera vez desde su salida en el partido con Peñarol de Montevideo, el pasado 26 de febrero, por la Copa Libertadores.

Ese día abandonó el Centenario de Montevideo a los 28 minutos del primer tiempo por un desgarro en el recto de la pierna derecha y, desde entonces, sólo volvió a jugar para Argentina en el partido con Venezuela, el 22 de marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Desde que llegó al club de Liniers procedente del Valencia, el mediocampista de 26 años solamente jugó cuatro partidos, ya que se perdió los choques ante Lanús, San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata y River, por el Torneo Final, y antePeñarol de Montevideo de local y Deportes Iquique de Chile de visitante, por la Copa Libertadores.

Así, sólo pudo estar presente ante Independiente por el certamen local (derrota 1 a 0 como local) y frente a Emelec de visitante (0-1), Dep. Iquique como local (3-0) y Peñarol en Uruguay (victoria 1-0).

Además del mediocampista central, Vélez tendrá otros tres regresos en el primer equipo: Fernando Tobio (recuperado de una rotura del meñisco interno de su pierna izquierda); Iván Bella (luego de su episodio convulsivo al finalizar el encuentro con Newell´s el 19 de abril) y Facundo "Chucky" Ferreyra (recuperado de diversos esguinces).

En efecto, el equipo que dispondrá el DT Ricardo Gareca será con Germán Montoya; Gastón Díaz, Lautaro Gianetti, Tobio y Mariano Bítollo; Gago, Leandro Desábato, Lucas Romero y Bella; Ezequiel Rescaldani y Ferreyra.

Vélez, último campeón del fútbol argentino, marcha insólitamente 17° con 10 puntos, sólo tres más que Argentinos Juniors, último, en la peor campaña a nivel local desde que Gareca es DT, a principios de 2009.