Brasil padeció este martes su peor derrota de todos los tiempos con una memorable paliza de Alemania, que lo goleó 7-1 ante su público en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y avanzó a la final del Mundial FIFA 2014.

Antes de la media hora de juego, en un clima de absoluta estupefacción, los germanos destrozaron del modo más cruel el sueño del hexacampeonato con goles de Thomas Müller (11m.), Miroslav Klose (22m.), Toni Kroos en dos oportunidades (24m. y 25m.) y Sami Khedira (29m.).

El ingresado Andre Schüerrle, con un doblete a los 24 y 33 minutos del segundo período, configuró la caída más abultada de los brasileños en la historia de la competencia. Oscar, con el tiempo reglamentario cumplido, marcó el tanto del honor para los pentacampeones del mundo.

El arquero de Brasil, Julio César, lamentó al borde del llanto el resultado final del encuentro y su eliminación del torneo.

Mientras, el defensor de la selección brasileña David Luiz pidió disculpas entre lágrimas a su pueblo por la catastrófica derrota ante Alemania.

"Tristemente no conseguimos. Disculpas a todo el mundo. Todos saben cómo de importante era para mí, para el grupo", expresó el jugador, quien asumió hoy la capitanía de la selección anfitriona en sustituición del suspendido Thiago Silva.