El tenista confirmó por medio de su agente de prensa que el tandilense no estará durante lo que resta de la temporada y lo hará desde el año 2015. “Prefiero tener paciencia, ser prudente y prepararme de cara al año que viene”, agregó.

"Estoy entrenándome bien. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año”, sostuvo el escueto comunicado de Del Potro.

El tandilense se sometió en marzo de este año, en Estados Unidos, a un cirugía en su muñeca izquierda tras una serie de abandonos, el último en el ATP de Dubai.

En el año apenas disputó cuatro torneos, con un título en Sídney, una segunda ronda en el Abierto de Australia y un cuartos de final en Rotterdam.

“Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor", señaló.

Del Potro realizará una pretemporada con el objetivo de prepararse para la gira australiana y el resto de la temporada 2015.

Así se expresó en su cuenta de Facebook el número 29 del ranking mundial.

"Hola a todos! Les cuento que, a pesar de todos los avances en la recuperación de mi muñeca y en mi preparación física, decidí no jugar los torneos de fin de año en Europa.
No estoy al 100% de mi capacidad como para competir en certámenes de tanta exigencia. Prefiero encarar esta etapa de regreso con más paciencia y prepararme a full con vistas a 2015.
Aprovecharé estos meses poniendo todas mis ganas para volver a ser protagonista del circuito en 2015. 
Quiero contarles que el apoyo, los mensajes de aliento y la constante preocupación de todos ustedes son y serán fundamentales durante todo este camino de regreso. Se los agradezco profundamente y estoy confiado que el año que viene podré retribuírselos."