El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó hoy al francés Gael Monfils en sets corridos y avanzó a la segunda ronda del torneo ATP 500 de Rotterdam, en Holanda, instancia en la que se medirá ante el tenista letón Ernest Gulbis.

Del Potro, séptimo del ránking ATP y segundo favorito en este torneo detrás del suizo Roger Federer, se impuso ante Monfils, 107 en el mundo y quien participó del torneo holandés por una invitación especial, con parciales de 6-3 y 6-4, en 1 hora y 11 minutos de juego.

En la siguiente ronda, la mejor raqueta argentina chocará contra Gulbis (132), un rival proveniente de la clasificación y quien dio cuenta del local Robin Haase (50)por 6-2 y 6-1.

Fue el primer enfrentamiento entre Del Potro y Monfils, quien llegó a ser 7 del mundo en 2011.

El torneo de Rotterdam se juega sobre superficies duras y reparte 1.267.875 euros en premios.

Por otra parte, en el ATP 250 de San Pablo, donde mañana debutará el cordobés David Nalbandian ante el chileno Jorge Aguilar por la primera fase, Carlos Berlocq y Guido Pella avanzaron a la segunda ronda tras derrotar al ruso Andrey Kuznetsov y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.

Berlocq, 78 en el ránking mundial, se impuso ante Kuznetsov, 81 en ese mismo listado, con parciales de 6-3 y 6-4, en 1 hora y 11 minutos de juego.

En la siguiente instancia del torneo paulista, que se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 455.775 dólares en premios, Berlocq enfrentará al ganador del duelo entre los españoles Albert Ramos y Guillermo García López.

En tanto, el bahiense Pella (92) doblegó al italiano Fognini (44) por 7-6 (6), 1-6 y 6-1, y en busca de los cuartos de final enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán mañana el cordobés Nalbandian y el chileno Aguilar.

Fue el primer triunfo de Pella en el cuadro principal de un torneo ATP, ya que había perdido en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2012 frente al ruso Nicolay Davidenko, en el Abierto de Australia de este año ante el israelí Amir Weintraub, y hace una semana en Viña del Mar frente al azuleño Federico Delbonis.

El torneo paulista, donde mañana el mendocino Martín Alund chocará en segunda ronda contra el francés Jeremy Chardy, cuarto favorito, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 455.775 dólares en premios.