Este martes a última hora la Comisión Directiva de Independiente aprobó la contratación de Omar De Felippe como nuevo técnico del club por un año. Si bien aún no firmó –se descuenta que lo haga en horas del mediodía- por la tarde dirigirá su primera práctica y el próximo domingo estará en el banco frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El ex DT de Quilmes fue el que mejor impresión le dejó a los dirigentes en las reuniones que mantuvieron con los candidatos y además, ya conoce el club porque trabajó como ayudante de campo de Julio Falcioni en la temporada 2005/2006.

De Felippe viene de dirigir a Quilmes los 38 partidos de la temporada pasada en Primera División, con un saldo de 50 puntos, con 11 triunfos, 17 empates y 10 derrotas. En tanto, en la B Nacional, asumió en la fecha 28 tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi, ganó 7, igualó 2 y perdió 2, y ascendió a Primera, al igual que lo había conseguido con Olimpo en la temporada 2009/10.

Por otra parte, el arquero Diego Rodríguez expresó su dolor por la partida del entrenador Brindisi y dejó en claro que depende del plantel lograr revertir la situación que lo encuentra al `Rojo` con sólo dos puntos en las cuatro fechas jugadas en la B Nacional y lo ubica entre los cuatro equipos que perderían la categoría.

"Se fue un gran entrenador que puso el pecho en un momento muy difícil, estamos muy dolidos y golpeados por eso, no sé si era lo correcto pero se tomó una decisión", explicó.

"Pero depende de nosotros sacar a Independiente adelante, somos muy autocríticos, sabemos que cometimos errores tácticos y técnicos individuales", agregó el arquero que fue titular por primera vez en el máximo certamen de ascenso el sábado pasado en la derrota 2-1 ante Atlético Tucumán.

No obstante, respecto del mal momento deportivo que vive el equipo, el `Ruso`, que arrancó la B Nacional como suplente de Fabián Assmann, expresó que son concientes de que no hicieron "buenos partidos, salvo en el primer tiempo contra Aldosivi" y señaló que "eso hay que cambiarlo con trabajo".

Además, destacó que todos los equipos juegan contra Independiente "como si fuese una final" y que sabe por compañeros que pasaron a equipos rivales que el encuentro contra el `Rojo` es el "partido del año" para muchos clubes.

Finalmente y en cuanto a la reacción que se espera del hincha en este mal momento, el guardametas expresó: "Sabemos que la gente nos va a acompañar como lo hace siempre, depende de nosotros el hacer un buen papel".

En otro orden, el plantel se entrenó bajo las órdenes de Ariel Wiktor, Martín Anselmi y Manuel Magán, pensando en su próximo rival, Independiente Rivadavia de Mendoza, en un partido que se jugará el próximo domingo en el estadio Libertadores de América.