Facundo Campazzo, tras apenas 8 partidos con la camiseta, dejó Dallas Mavericks debido a su desafección, haciéndole lugar a Kemba Walker. Ahora, durante las próximas 48 horas, el jugador podrá ser reclamado por cualquier equipo de la NBA. Cumplido ese plazo, será agente libre sin restricciones.

El base se incorporó al plantel de Jason Kidd a poco de comenzar la temporada 2022/23, habiéndose perdido dos juegos por no tener la visa de trabajo. En el primer partido, ante los Pelicans y por ausencia de Tim Hardaway Junior, jugó por 13 minutos y tuvo sus momentos valiosos. Luego, pasó a disputar 3 minutos ante los Nets y tras el regreso de Hardaway, no jugó en ocho de los siguientes nueve partidos. Incluso, en el que entró fueron apenas 10 segundos.

En sus partidos jugados, Campazzo promedió 1,3 puntos; 1,1 asistencias; y 0,8 robos. Sus porcentajes de tiros oscilaron el 23,1% de efectividad en lanzamientos de campo, 27,3% en triples y 50% en libres.

Parece que a Jason Kidd no le gustaba el juego del recién llegado, pese a que lo elogió mucho cuando lo fichó, diciendo que Dallas necesitaba un jugar como él, que iban a apostar a su esencia. Las pocas veces que lo pusieron, lo ubicaron a un costado para que sea tirador, algo a lo que Campazzo no está acostumbrado ya que no es un guardia versátil y anotador.

Además de su falta de ofensiva, los Mavericks se dieron cuenta de que su eficiencia defensiva tampoco era buena. Por otro lado, su baja estatura y la excelsa calidad ofensiva que la NBA demanda no le permitieron destacarse.

Descartando a Campazzo, Kidd eligió ir por Kemba Walker, una figura NBA durante 10 temporadas (promedia 19.5 puntos y 5.3 pases gol en su carrera), pero que hace tres años que viene sufriendo lesiones que no le han permitido volver a ser el que fue. Estando en el mercado, los Mavs lo tomaron para tener otro manejador de pelota y alguien que provea puntos y decisiones cuando su figura principal Luka Doncic no estuviera en cancha.