La mejor liga de básquet del mundo entra en su etapa de definición. Con 82 partidos disputados por cada equipo y finalizada la fase regular, todavía no están definidos todos los que participarán en la postemporada como ocurrió históricamente. Restan definir dos por Conferencia, que surgirán del novedoso formato de Play-In.

Miami Heat, Boston Celtics, Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Toronto Raptos y Chicago Bulls son los equipos ya clasificados por el Este, mientras que Phoenix Suns, Memphis Grizzlies, Golden State Warriors, Dallas Mavericks, Utah Jazz y Denver Nuggets tienen su lugar asegurado en la fase final del campeonato por el Oeste.

En cada Conferencia restan dos lugares por determinar, que surgirán de entre cuatro equipos. El formato de Play-In que comenzó a ponerse a utilizarse en el 2020, cuando el campeonato se definió en la "burbuja" de Orlando, sigue en pie. Quienes finalizan en 7° y 8° lugar ya no clasifican automáticamente, sino que deben ganar un partido más para entrar.

En cada conferencia, 7° y 8° juegan entre sí y el que gana llega a los Play-Off. Pero, el que pierde no queda afuera; se enfrenta al ganador de otro partido entre el 9° y el 10° y de allí surge el último equipo con chances de pelear por el título.

Este martes se jugarán los dos partidos entre 7° y 8° de cada Conferencia. Por el Este se enfrentan los Brooklyn Nets, equipo candidato al título, que cuenta con Kyrie Irving y Kevin Durant entre otros, frente a los Cleveland Cavaliers, que en pleno proceso de reconstrucción armaron un equipo interesante. Quien pierda enfrentará al ganador entre Atlanta Hawks y Charlotte Hornets.

Por el Oeste, Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard, que está lesionado, y Paul George, se miden ante Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russel. El que pierda en ese duelo enfrentará al ganador del partido en New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs.