“A Boca lo veo bien. Me estoy acostumbrando a este mundo que es sumamente grande”, comenzó el director técnico xeneize su charla con Competencia..

El Mundial. “A mi gusto, todavía no empezó el mundial. Lo que vi hasta acá no me gustó mucho, salvo algunos partidos. Argentina y Brasil me gustaron bastante. Me quedé con gusto a poco con los ingleses y tengo la deuda con España, que esperemos puedan rendir como antes que el mundial”.

“Chile nos dio algo increíble y todavía está en dudas de clasificar. Puede ser una grata sorpresa en este campeonato”, agregó el entrenador.
También se refirió al polémico balón. “La pelota dobla, a mi entender es perfecta, aunque se hace difícil dominarla por la forma de jugar de estos muchachos”.

“La gran competencia que existe en Latinoamérica, en las eliminatorias, es muy fuerte”, enfatizó Borgui y consideró que en “Italia, por ejemplo, me cuesta encontrar jugadores importantes”.

“Hoy tenemos la arremetida de Uruguay y Chile que salió de la sombra y puede entrar en una realidad que le permite ilusionarse con cosas importantes”.

“Me da mucho gusto; nosotros siempre estamos comparándonos con el fútbol europeo y esto nos permite entender que el fútbol sudamericano creció más de lo que esperábamos y hoy está para competir con cualquier país del mundo”, señaló el entrenador.

“Uno tiene que contar con los jugadores adecuados para el estilo que uno pretende”, dijo.

Borghi también elogió a su par del seleccionado nacional. “Hasta ahora me gustó lo que propuso Diego. La única gran ventaja es que conoce muy bien a sus jugadores”.

Además, elogió el desempeño de Jonás y Rodríguez que, dijo, “no es una sorpresa para nadie”.

Riquelme y Palermo. “Hay un gran esfuerzo dirigencial para que se quede en Boca, sobretodo después del último gol. Que se quede con nosotros depende exclusivamente de él”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que tiene “un gusto extraordinario por ver jugar a Román Riquelme”.