El libro de pases de Primera División cerró en la noche del jueves y en AFA hubo movimientos de todo tipo con dirigentes anotando jugadores con el reloj jugando en contra. Sin embargo, de todo lo que hay en la calle Viamonte, el que sorprendió fue River, quien anotó a varios futbolistas, y Godoy Cruz, quien anotó a Rogelio Funes Mori.

River: Sorprendió al intentar anotar a Maximiliano López, el actual futbolista del Catania de Italia, quien tuvo un pasado como jugador hace poco menos de diez años. Pero no conseguieron el consentimiento del delantero del Catania y por eso, ni siquiera iniciaron el trámite.

No conforme con tratar de hacerse con el ex Milan y Barcelona, también inscribió a Gabriel Hauche, quien está en Racing y por el que buscará acordar este viernes; a Silvio Romero, que no tiene lugar en Lanús con la llegada de Santiago Silva, pero que sería vendido al exterior (igual River hizo una ofeta de dos millones por el 50%). Además, el club espera ver si puede cerrar a Rodrigo Mora (otro anotado), el uruguayo que está en Benfica y anotó Facundo Castillón, hoy en Godoy Cruz, como así también a Leandro Leguizamón, en Tigre.

Todo esto es porque no tiene delanteros, ya que el único de experiencia es Teófilo Gutiérrez y aún no puede jugar por superar el cupo de extranjeros. Una idea para liberar era entregar a Adalberto Román a Libertad, pero en Paraguay ya cerró el libro de pases y ahora el que anotó al defensor es Tigre, quien podría ser la otra opción para que el "Millonario" abra un cupo que le permita jugar al atacante.

Boca: Solamente anotó un jugador, que fue el colombiano Juan Daniel Roa, hoy en Independiente Santa Fe. El Presidente César Pastrana explicó que desde el "Xeneize" se interesaron, pero que lo quieren a préstamo y no comprarlo, a lo que el club envió una cotización del 80% del pase que todavía no tuvo respuesta desde el club de La Ribera.

En tanto, la gran sorpesa del cierre es que Godoy Cruz anotó a Rogelio Funes Mori, el delantero de River que por ahora está sin lugar en el conjunto de Núñez, que ya no lo tiene en cuenta.

Vélez: Franco Jara (quien ya sería refuerzo del club)

Arsenal: Giovanni Moreno (Shanghai Shenua), Mauricio Sperduti (Palermo), Diego Morales (Al Ahly)

Rosario Central: Giovanni Moreno (Shanghai Shenua), Lucas Allosa (Independiente Rivadavia)

Estudiantes: Rodrigo Mora (Benfica), Richard Mercado (Montevideo Wanderers), Alejandro Silva (Olimpia)

Olimpo: Yuberley Franco (Unión Magadalena), José Valencia (Portland, Estados Unidos) y Santiago Salcedo (Cerro Porteño).

Tigre: Adalberto Román (River), Nicolás Navarro (Argentinos), Pablo Pintos (Kasimpasa, Turquía), Ignacio Fideleff (Maccabi Tel-Aviv).

Argentinos Juniors: Facundo Coria (Emelec), Jorge Pereyra Díaz (Ferro), Ismael Blanco (Lanús), Walter Serrano (Atlético de Rafaela), Cristian Maidana (Atlante), Luciano Cabral, Ismael Banegas (Libertad) y Gabriel Carabajal (Talleres de Córdoba)

Racing: Rodrigo Espíndola (Chacarita), Valentín Viola (Sporting de Lisboa), Jairo Palomino (Al-Ahly), Luis Ibáñez (Dinamo Zagreb) y Rodrigo Mora (Benfica)

Godoy Cruz: Diego Chávez (Palestino), Rogelio Funes Mori (River)

Atlético Rafaela: Diego Vera, Cristian Canuhue (Audax Italiano) y Cristian Llama (Catania)

Gimnasia y Esgrima: Jorge Pereyra Díaz (Lanús), José Correa (Chivas, Estados Unidos), Franco Jara (libre)

All Boys: Gonzalo Espinoza (Arsenal)

Quilmes: Antonio Medina (Rosario Central), Sebastián Fernández (Málaga) y Juan Manuel Lucero (Portuguesa, Brasil)

San Lorenzo: Bautista Merlini (Platense) y Santiago Gentiletti

Newell´s: Franco Jara (libre)