El “Canalla”, que acumula cinco partidos sin triunfos, y el “Granate”, dolido por la última derrota sobre la hora ante River Plate, intentarán desde las 21.30 una revancha cuando se enfrenten por la décima fecha del torneo.

El encuentro en el estadio "Gigante de Arroyito" tendrá como árbitro a Andrés Merlo y será transmitido en directo por la TV Pública.

Si bien tienen objetivos disímiles, la coyuntura futbolística puso a ambos equipos en la impostergable necesidad de ganar después de resultados adversos en las fechas recientes.

Central, ubicado en zona de descenso, empató 1-1 sus últimas dos upresentaciones (Arsenal y All Boys) pero previamente había perdido tres veces seguidas (Colón, San Lorenzo y Tigre).

Con cinco partidos sin ganar y un clima externo de poca tolerancia, agravado por el exitoso presente del campeón y líder actual Newell´s, Central debe levantarse urgente si es que no quiere penar nuevamente por la permanencia en Primera.

Para Lanús, hoy separado a diez unidades del puntero, la victoria resulta obligatoria con miras a conservar sus aspiraciones de pelear el título.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto registran dos fechas sin ganar ni convertir goles (0-0 ante Quilmes y 0-1 frente a River).

El DT de Central, Miguel Angel Russo, evalúa cambio de nombres y de esquema para regresar al triunfo. Franco Peppino reemplazará a Lisandro Magallán en defensa y Federico Carrizo ingresaría por el lesionado Pablo Becker, con lo que el módulo táctico pasaría a un 4-3-3.

Por su parte, Lanús, de acuerdo a lo ensayado por su entrenador, presentará los ingresos de Carlos Araujo y Jorge Ortiz por Víctor Ayala y Fernando Barrientos, respectivamente.

En el historial de Primera División, Central lleva una ventaja de cuatro partidos, con 35 victorias, 31 derrotas y 26 empates en 92 enfrentamientos.

Sin embargo, los rosarinos no vencen a Lanús desde el Apertura 2006 (2-1) y perdieron tres de los últimos cuatro partidos con el equipo "granate" en el "Gigante".