El “Lobo”, con la intención de recuperarse tras la derrota sufrida ante San Lorenzo, y el “Fortín”, urgido de una victoria para no alejarse todavía más del líder Newell´s, se enfrentarán desde las 19.30 por la décima jornada.

El partido se disputará en el estadio "Juan Carlos Zerrillo", con arbitraje de Luis Alvarez y transmisión en directo de la TV Pública.

Después de un comienzo de temporada que lo tuvo por momentos en la punta, Gimnasia bajó a la realidad y se concentró decididamente en el objetivo de la permanencia, y para ello, ganar de local es una condición imprescindible.

El equipo de Pedro Troglio, que llega de empatar (1-1 con Estudiantes) y perder (0-3 ante San Lorenzo) como visitante, se mantiene invicto en el Bosque con tres victorias y un empate.

Gimnasia buscará prolongar esa racha favorable ante un rival de campaña irregular pero que llega en ascenso con dos partidos sin perder en el torneo (4-1 ante Rafaela y 0-0 con Estudiantes) más la reciente clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ambos equipos presentarán cambios respecto de la jornada anterior.

En Gimnasia, regresará el lateral derecho Facundo Oreja tras una suspensión en lugar de Ignacio Fernández; mientras que en Vélez, Sebastián Domínguez reemplazará a Juan Sabia y Lucas Romero a Agustín Allione.

El historial en Primera División arroja una clara superioridad del club de Liniers con 67 victorias, 42 derrotas y 31 empates en 140 partidos.