Fue un encuentro muy pobre entre dos equipos que son considerados como los mejores de la actualidad del fútbol argentino: se estudiaron demasiado. Boca tuvo un poco más la pelota, pero sin ideas y dependiendo en exceso de Juan Román Riquelme.

Hasta los treinta minutos Vélez lo respetó demasiado a su rival y a partir de allí lo empezó a atacar mediante el buen trabajo de Augusto Fernández, lo mejor de la cancha en la etapa inicial.

Aunque Riquelme apareció en "cuentagotas", fue el único jugador local que aportó algo de claridad, en un partido de llegadas escasas.

Recién a los 44m. se produjo la primera jugada de peligro, mediante un tiro libre de Sebastián Domínguez que atajó Agustín Orión.

Luego el conjunto de Ricardo Gareca tuvo otra chance con un pelotazo de Federico Insúa que Mauro Obolo bajó para David Ramírez, que se demoró y permitió a Matías Caruzzo mandar la pelota al córner.

En la primera parte fue determinante la actuación del árbitro Patricio Loustau, ya que no expulsó a Pablo Mouche a los 14m. por una patada tremenda a Fernando Tobio, que luego salió lesionado, tras perder el balón.

Y después el juez se apresuró en echar a Facundo Roncaglia, ya que era una falta para amarilla, aunque estuvo bien en amonestar a Riquelme, quien tiró la pelota lejos en modo de protesta.

En el complemento, Boca pareció mejor en lo anímico y con un hombre menos jugó mejor que en el primer tiempo gracias a que apareció Riquelme en su mejor versión.

Pese a que en la segunda etapa el encuentro levantó, estuvo lejos de las expectativas de los dos únicos conjuntos argentinos que todavía participan de la Copa Libertadores.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.


Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Héctor Canteros e Iván Bella; Federico Insúa y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Boca Juniors.

Árbitro: Patricio Loustau.