El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dispuso hoy que la base del equipo titular, que llega de perder el primer superclásico del año con River Plate, juegue el partido del sábado próximo ante Independiente, en Mar del Plata.

Agustín Orión; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza y Walter Ervitti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva son los probables once para el último partido en el estadio "José María Minella".

Ellos más Sebastián Dangelo, Fernando Evangelista, Guillermo Fernández, Federico Bravo, Nahuel Zárate, Lautaro Acosta y Sebastián Palacios fueron los jugadores incluidos en la lista de convocados.

De esa forma, Boca presentará ante el equipo de Américo Rubén Gallego dos de sus tres refuerzos para el próximo semestre: Ribair Rodríguez, que jugará por primera vez como titular tras participar algunos minutos ante River, y el "Burrito" Martínez, que tendrá su debut absoluto.

El ex Vélez reeditará su dupla ofensiva con el uruguayo Santiago Silva, que en la práctica de ayer funcionó a la perfección con un tanto suyo y dos del centrodelantero.

En la jornada de hoy, el equipo realizó ejercicios de definición, en primer turno, y luego los jugadores afectados al clásico con Independiente marcharon al vestuario.

El resto del plantel permaneció en el campo de Casa Amarilla para practicar penales.

El mediocampista Pablo Ledesma estuvo separado de la actividad porque se recupera de un corte que sufrió en la planta del pie izquierdo.

También se entrenador de manera diferenciada el defensor Claudio "Chiqui" Pérez, que se recupera de un desgarro en recto anterior derecho, y Diego Rivero, también con una rotura fibrilar pero en su gemelo derecho.

Otros lesionados como Guillermo Burdisso (contractura en el isquiotibial) y Juan Sánchez Miño (luxación en el hombro izquierdo) trotaron por el perímetro del predio.

Hasta allí llegó de visita el delantero Franco Cangele (ex campeón de la Copa Libertadores 2003 dirigido por Bianchi), que se entrenó con ex compañeros a la espera de resolver su posible incorporación a Tigre.

Boca volverá a entrenarse mañana en Casa Amarilla y Bianchi ofrecerá al mediodía una conferencia de prensa, antes de partir a Mar del Plata, donde buscará el primer triunfo de su tercer ciclo técnico.

En las dos primeras presentaciones, Boca perdió con Racing 2-1 y posteriormente cayó 2-0 ante River, con el que volverá a enfrentarse en Mendoza (martes próximo) y en Córdoba (sábado 2 de febrero).