Boca Juniors no puede dejar atrás su mala racha futbolística y perdió 2-1 ante Cerro porteño en un amistoso disputado en suelo “guaraní” por los festejos del 100° aniversario de la institución paraguaya.

El partido se disputó en el estadio La Olla de Asunción y contó con el arbitraje de Enrique Cáceres.

Durante la primera etapa, el conjunto de Falcioni volvió a mostrar su peor cara. A sus flaquezas en defensa, se sumó una floja tarea en la recuperación en el mediocampo, lo que favoreció los ataques por parte del conjunto local. Además, la carencia de juego asociado hizo que la delantera conformada por Lucas Viatri y Santiago Silva quedara desconectada del resto de las líneas, no pudiendo acercar peligro al arco defendido por Roberto Fernández.

De esas desatenciones en la última línea del “Xeneize” llegó el primer gol. Matías Caruzzo metió la mano luego de un cabezazo en el área tras un córner y el árbitro sancionó el penal. El encargado de ejecutarlo fue el ex Newell’s y River Santiago Salcedo, quien con un remate cruzado por lo bajo decretó la apertura del marcador.

Tan solo dos minutos después, “El Blaugrana” iba a ampliar la ventaja. Al ex Vélez Roberto Nanni le quedó una pelota en el ingreso al área grande y, entre tres defensores de Boca, ejecutó un remate que superó al arquero Agustín Orión y puso el 2-0. Así, el equipo de Falcioni se fue al descanso dejando una pálida imagen.

Ya en la segunda etapa, Boca alcanzó el descuento. Corrían 15 minutos cuando un centro desde la izquierda cayó al área y Guillermo "Paul" Fernández apareció para marcar el primero del "Xeneize" con un certero toque.

Con los cambios y con los ingresos de varios juveniles, los conducidos por Falcioni demostraron una leve mejoría en su juego. Aún así, no alcanzó para revertir el resultado y el equipo argentino sigue sin encontrar el rumbo.


Formaciones iniciales:

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Mariano Uglessich, Carlos Bonet, Víctor Mareco y Luis Cardozo o Matías Corujo; Gonzalo Viera, Germán Alemanno o Carlos Espínola, Walter López y Jorge Rojas; Santiago Salcedo y Roberto Nanni. DT: Jorge Fossati.

Boca Juniors: Agustín Orión; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.