El prestigioso entrenador Carlos Bianchi admitió en la noche del miércoles que de este Boca Juniors le preocupa "todo", cómo ataca y, especialmente, cómo defiende.

"Es un todo. Tal vez es mucho más preocupante defensivamente, porque un equipo sólido se tiene que hacer fuerte no recibiendo goles. Nosotros recibimos dos goles el sábado, dos goles hoy y en los dos partidos (Agustín) Orion atajó un penal. No estamos bien, trataremos de seguir trabajando para estar bien", reconoció Bianchi en la conferencia de prensa tras el revés ane el Toluca por 2-1 en La Bombonera.

El "Virrey" habló y fue claro, tras el decepcionante debut en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

"A nosotros nos terminaron complicando con dos pelotas de frente, quedando las dos veces mano a mano con el arquero. Son pequeños detalles que se hacen grandes cuando se terminan perdiendo", siguió Bianchi con su análisis crudo de la derrota.

"Tenemos problemas para manejar los partidos, para jugar cómo lo pretendemos. Tenemos que ser realistas, sabemos que hemos perdido ante un rival interesante, que tiene gente veloz, que puede complicar a cualquier adversario", continuó el director técnico más ganador de la historia xeneize.

Para Bianchi, al revés de lo que ocurrió el sábado ante Quilmes, en el mismo escenario de la ribera, pero por la competencia doméstica, ante los mexicanos se jugó mejor en la primera parte. "Creo que el primer tiempo lo jugamos correctamente. Nos fuimos correctamente al vestuario con el uno a cero. En el segundo ellos terminaron jugando mejor que nosotros y terminaron ganando lógicamente. Jugaron mejor al fútbol que nosotros", precisó.

Cuando le preguntaron qué espera que le aporte al conjunto el regreso de Juan Román Riquelme, el entrenador, respondió: "Manejo de pelota, claridad, remate, pelota parada, éso es lo que nos tendría que aportar, lo que estoy esperando".

De todos modos, el conductor evitó hacer alguna estimación del tiempo que le demandará al ídolo estar en condiciones de reaparecer, tras su inactividad de siete meses.

"No hizo fútbol, así que todavía no sabemos en qué nivel se encuentra", argumentó el jefe del cuerpo técnico boquense.