En su habitual conferencia de prensa de todos los viernes, el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, se deshizo en elogios para con Juan Román Riquelme y Fernando Gago, quienes compartirán el equipo por primera vez el domingo, cuando el "Xeneize" reciba a Quilmes desde las 18:15. A su vez, y más allá que no confirmó el equipo, hizo referencia al encuentro ante el "Cervecero", habló sobres las virtudes y defectos de sus dirigidos y dejó en claro que para mejorar la definición hay que "calibrar la mira".


La función de Méndez como lateral derecho:
* "Tiene condiciones para jugar allí. Tiene buen manejo de pelota, rigor disciplinario cuando se le pide algo. De llegar a cumplir esa función, creo que lo puede hacer perfectamente".
* "Es importante tener jugadores multifacéticos, y a uno le da cierta tranquilidad. Hay marcadores centrales, laterales que pueden jugar en distintas posiciones".

La chance de jugar con línea de tres defensores:
* "En Francia he jugado, trato de adaptarme a los jugadores que tengo. Hay que pensar contra quién se juega, en dónde, cómo estamos nosotros y el adversario".

La 'sociedad' que pueden generar Gago y Riquelme:
* "Estaba esperando que Román esté bien, para que aporte todo lo que sabe. Junto con Fernando pueden ser una muy buena fábrica de fútbol, pero también tenemos a Sánchez Miño, Ledesma y Méndez".
* "Depende que cada uno cumpla su trabajo para que quede descompensado el medio. Tenemos que jugar bien al fútbol, pero cuando no la tenemos hay que colaborar todos para poder volver a tenerla".
* "Román es un jugador que tiene sus costumbres y hábitos, como para pensar cambiarlos".