"En los próximos días llegaremos a un acuerdo con la dirigencia y firmaremos un nuevo contrato. Esa es la intención de ambas partes, sólo resta definir algunos detalles, y tienen que ver con la realidad que se vive el país. Pero todo está muy encaminado", le dijo el mellizo Barros Schelotto a un medio televisivo.

Guillermo, de 40 años, además sostuvo que lo pone "contento" que el ambiente del fútbol considere que su equipo es "candidato" a ganar el torneo Final. "Es por lo que venimos haciendo en los últimos tiempos (llegó en la temporada 2012-2013) porque siempre fuimos protagonistas. Tenemos que mantener eso", puntualizó.

Sin embargo, Lanús jugará otros dos torneos, las copas Argentina y Libertadores, y el entrenador adelantó que el hecho de jugar tres los certámenes a la vez, no servirá "como excusa" para justificar "malos resultados".

"Si avanzamos a la fase de grupos de la Libertadores (en la ida le ganó a Caracas por 2-0 en Venezuela) jugaremos cerca de 20 partidos en 60 días. Pero no podemos pensar en que nos vamos a cansar y utilizar eso para justificar derrotas en alguna de las tres competencias. Habrá cansancio, es lógico, pero tendremos que adecuarnos", enfatizó.

"Lanús demostró en Venezuela que tiene personalidad y que puede adecuarse a todo: rival, estado del campo de juego y clima. Tenemos un estilo definido", opinó.

Y a la hora de hablar de los méritos, Barros Schelotto no dudó en asegurar que son "de los jugadores".

"Ellos tienen el mayor porcentaje por su calidad. Más allá de lo que podamos transmitirles nosotros desde nuestra experiencia, tanto en lo táctico como en lo futbolístico, todo pasa por ellos", consideró.

Guillermo, en otro tramo del diálogo, afirmó que los equipos que actúan en la Libertadores deberían jugar durante el verano "en horarios nocturnos" y admitió que se quedó "con las ganas" de consagrarse en el torneo Inicial, que finalmente coronó a San Lorenzo.

Por último, Barros Schelotto adelantó que tal vez habrá "un equipo base", que realizará "muchos cambios" de acuerdo a lo que le exija cada momento y no le dará mayor importancia a "una competencia sobre las otras".

"Vamos a ir partido a partido. Pondremos lo mejor para ganar. Tal vez haya un equipo base, pero habrán muchos cambios. Y de ahí quizá surja algún jugador, de acuerdo a su rendimiento, que gane mayos consideración. El equipo se armará a través de los tres torneos", detalló.

Finalmente, por su pasado en Boca Juniors, le dedicó un párrafo a los superclásicos ante River Plate de la pretemporada, donde los de Núñez lograron dos victorias (2-0, en Córdoba y 2-1, en Mendoza) y un empate (1-1, en Mar del Plata).

"La realidad no se ve en el verano porque algunos jugadores pueden guardarse cosas. Estos clásicos no tienen importancia", concluyó Guillermo Barros Schelotto.