Se juega la semifinal de ida de la Copa del Rey y sin dudas el encuentro podría tolerarse como una final, ya que se enfrentarán dos de los equipos más importantes del mundo. Sin embargo, será uno de los clásicos más desparejos de los últimos años. En el Santiago Bernabéu, desde las 17 y con televisación de Directv, el Real Madrid recibirá al Barcelona.

El elenco “merengue” llega en medio de rumores de vestuario que afirman que el plantel está enemistado con el entrenador y que le habrían hecho un ultimátum al presidente. Además, José Mourinho viene siendo muy cuestionado por los hinchas del Madrid, que no le perdonan estar a quince unidades del líder en La Liga, y un traspié podría dejarlo en la cuerda floja.

Para peor, Mourinho no podrá contar con Casillas (lesionado), Sergio Ramos, Pepe, Di María, ni con Coentrao. Barcelona en cambio sigue firme en la cima de la tabla, en donde ya le sacó quince puntos de diferencia al rival de turno. El elenco culé irá con lo mejor que tiene a disposición para tratar de lograr un buen resultado y en casa poder definirlo.

Además, este encuentro servirá para poder ver de nuevo cara a cara a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo luego de la entrega del Balón de Oro que se llevó el argentino por cuarta vez consecutiva. Los dos vienen de tener una excelente actuación en la última fecha de La Liga. El portugués marcó tres goles y “La Pulga” cuatro, por eso hay grandes expectativas.

Además, en caso de convertir, Messi podría batir otro récord. Alcanzar los 18 tantos de Alfredo di Stéfano como goleador en los “Derbys”.