En el partido 250 de Messi por el certámen local, el Barcelona derrotó con contundecia al Rayo Vallecano pero, a pesar de esto, el conjunto local cortó con una racha de 5 años (316 partidos) de los blaugranas dominando la posesión del balón (51%).

El inicio del encuentro fue muy parejo y cuando el Rayo Vallecano comenzaba a arrinconar al Barca, los dirigidos por Martino encontraron la ventaja. Lionel Messi limpió la cancha con una buena jugada y habilitó a Pedro, quien decretó el 1-0 .

Instantes después, los locales tuvieron una inmejorable chance para llegar al empate, luego de que Adriano cometiera una ingenua falta sobre Trashorras en el área y el árbitro sancionara el penal. El mediocampista fue el encargado de ejecutar con un disparo a media altura que fue bien contenido por Víctor Valdés, quien atajo el segundo penal en la semana tras el que detubo frente a Ajax en la Champions League.

Ya en el complemento, el Barcelona estiró la distancia nuevamente a través de Pedro. Iba tan solo 1 minuto cuando el delantero selló su segunda conquista de la tarde.Luego a los 26 Pedro logró un 'hat-trick' y, a los 34, Cesc Fábregas puso cifras definitivas al encuentro.

Concurridas cinco fechas del certámen, el Barcelona mantiene el puntaje ideal (15 de 15) y en la próxima fecha recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou.