Luis Suarez se convirtió en jugador culé, después de unas complejas negociaciones con el Liverpool, en donde había marcado 31 goles la temporada pasada.

Con el fichaje del uruguayo, el Barcelona recupera la figura de un 9 goleador para darle más poder ofensivo al equipo catalán. Suarez firmó por 5 años.

Luis Suárez no podrá ser presentado en el Camp Nou, como el resto de las incorporaciones del Barcelona de esta temporada, porque la sanción de la FIFA le impide pisar cualquier recinto deportivo durante estos 4 meses. Sin embargo, el equipo catalán está viendo de realizar una conferencia de prensa en otra sede del club.

Todavía no se sabe dónde podrá entrenar ni con quién lo hará porque la sanción de la FIFA le impide hacerlo con el resto de sus nuevos compañeros.

A los 27 años, el uruguayo se encuentra en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, el Liverpool decidió venderlo después de la mordida a Chiellini en el Mundial. 

Suárez completará la delantera soñada de Luis Enrique, acompañando a Messi y Neymar, mientras que los hinchas despiden a Alexis Sánchez, que fue recientemente vendido al Arsenal inglés.