Ausente en los últimos dos partidos del Mundial por un desgarro, Ángel Di María tuvo que mirar la final perdida desde 'afuera'. Con este dolor a cuestas, y mientras empezará a gozar de sus merecidas vacaciones, el jugador argentino analizar su futuro inmediata, de cara a la próxima temporada.

El zurdo ya tiene decidido abandonar el Real Madrid, más allá que tiene contrato vigente. Como consecuencia de esto, dos equipos 'picaron en punta' para quedarse con la ficha del ex jugador de Rosario Central. Estos fueron Manchester United y Paris Saint Germain.

Sin embargo, el equipo inglés ya quedó descartado. ¿Por qué? Fue el propio futbolista el que declinó el ofrecimiento, ya que les hizo saber que su intención es jugar al próxima Champions League, certamen que no tendrá al United como 'protagonista'. Esto, más allá que la oferta que le habían hecho por su contrato era verdaderamente suculenta: 10.000.000 de euros por temporada. 

Así, el que quedó con una gran ventaja para llevarse al zurdo es el PSG, que está dispuesto a pagar los 60.000.000 de euros que pide Real Madrid por su transferencia. Y las negociaciones están muy avanzadas, ya que Florentino Pérez (presidente del "Merengue") y Nasser al Khelaifi (dueño del club francés) estuvieron reunidos la semana pasada en España y llegaron a un principio de acuerdo. 

Sin embargo, para poder realizar la transferencia, el club francés deberá vender algún jugador para no 'violar' el Fair Play Financiero impuesto por la FIFA, el cual le impide gastar más de 50 millones de euros. Esto es como consecuencia que, en este mercado de pases, ya adquirió a David Luiz, el defensor brasileño, proveniente del Chelsea.