Arsenal venció este miércoles por la noche a The Strongest de Bolivia, por 2 a 1, como local, pero el triunfo de San Pablo sobre Atlético Mineiro por 2 a 0, clasificó a los dos equipos brasileños para los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Los goles del partido jugado en Sarandí, por el grupo 3 de la competencia, fueron anotados por Martín Rolle, a los 29 minutos de la primera parte, y Julio Furch, a los 16 de la etapa final, mientras que Harold Reina descontó para el perdedor a los 47 del complemento.

Con este resultado, Mineiro fue el mejor primero con 15 unidades, San Pablo sumó siete y diferencia de gol neutra, Arsenal la misma cantidad de puntos pero con -4, y The Strongest fue último con seis.

Ambos equipos llegaron junto a San Pablo a la última fecha con la chance de pasar a octavos de final, por lo que en Sarandí los dos equipos mostraron ambición ofensiva en busca de la apertura del marcador en el inicio.

El arquero local, Cristian Campestrini, salvó a su arco a los seis minutos tras un remate fuerte y bajo de Ernesto Cristaldo, mientras que Arsenal respondió a los 22 con un cabezazo de Danilo Gerlo, libre de marca, que se fue desviado.

Luego de un centro de Aguirre desde la izquierda, la pelota pegó en la espalda de Carlos Carbonero y derivó en Rolle, quien con un zurdazo suave contra el palo izquierdo consiguió el 1 a 0 para los de Sarandí.

Desde ese momento hasta el final los argentinos perdieron algunas chances claras con el recurso de la pelota parada, en la que se mostró muy superior, a su rival, pero falló en varias definiciones.

Luego del descanso Rolle y Furch estuvieron muy cerca de estirar la diferencia, pero volvieron a fallar, ante un rival que parecía entregado a pesar de la acotada distancia en el tanteador.

Cuando se jugaban 16 minutos los hinchas de Arsenal tuvieron una sensación agridulce: mientras Furch convertía el segundo gol, con un cabezazo alto contra el palo izquierdo, San Pablo lograba su gol ante Mineiro y dejaba al equipo argentino afuera de la Copa.

A esa altura, con esos resultados, Arsenal necesitaba cinco goles de diferencia con la ventaja mínima de San Pablo, y su entrenador, Gustavo Alfaro, se desesperaba ante cada oportunidad perdida.

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera se equivocó al no sancionar un claro penal del arquero Daniel Vaca sobre Damián Pérez, a los 25, lo que derivó en la expulsión de un Alfaro desencajado.

Arsenal siguió atacando en forma desordenada con el oído puesto en la radio esperando el empate de Mineiro, que no llegó y el segundo tanto de San Pablo terminó con las ilusiones de llegar a los octavos de final.

Ya en tiempo de descuento, los bolivianos lograron el gol del honor por intermedio de Reina y ambos quedaron eliminados.