El "Vasco" dispondrá los ingresos de Gonzalo Castellani, Emanuel Insúa y Emmanuel Gigliotti, quienes reemplazarán a Fernando Gago, que está en China con la selección argentina, Nicolás Colazo y Jonathan Calleri, estás dos últimas como variantes tácticas para evitar el desgaste.

“Los cambios son porque empieza la rotación. Les expliqué que necesito de todos y debemos estar preparados para cuando venga la seguidilla de partidos. Hay que tratar de que la idea no se modifique”, detalló Arruabarrena.

El técnico señaló, además, que nombró capitán al 'Pichi' Erbes ante las ausencias de Gago y Daniel Díaz, que está lesionado.
Boca, que el miércoles próximo jugará contra Deportivo Capiatá de Paraguay el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ocupa la octava posición en el torneo local, a ocho puntos del líder River.

“Nuestro margen de error es muy pequeño, estamos a ocho puntos y no podemos bajar los brazos. Este club no te lo permite”, evaluó Arruabarrena, en conferencia de prensa.

El ex lateral sostuvo luego que "en la Sudamericana dependemos de nosotros. Y ante la serie de partidos que se vienen no puedo no variar. De todas formas creo que los que entran van a cumplir y espero que puedan aprovechar su oportunidad”.

Arruabarrena confirmó el equipo para recibir a Central con Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Leandro Magallán, Insúa; César Meli, Erbes, Castellani; Federico Carrizo, Gigliotti y Andrés Chávez.

“Nos falta mucho para afianzarnos como equipo”, consideró el DT. “Pero hay que ocuparse. Las ocasiones están y por momentos estamos finos y por otros no. Debemos demostrarle al hincha porqué estamos acá. Nos costó cerrar algunos partidos, por errores nuestros o virtudes del rival. El resultado es lo más importante pero a mí me interesa llegar a ese resultado jugando bien”.

Arruabarrena admitió que la de Gago, será una “ausencia importante”, aunque confía en Castellani.

“A todos les pido lo mismo, que estén comprometidos en la parte ofensiva y que defiendan cuando tienen que defender. Es verdad que Gonzalo es más ofensivo pero cuando deba presionar, lo hará”, sostuvo el entrenador.

Ante una consulta sobre su deseo de dirigir a Juan Román Riquelme, de quien es muy amigo, el "Vasco" respondió que “soñé con dirigir a Román en Boca, en Tigre... Somos amigos, pero él está en Argentinos y espero que pueda ascender, y yo acá, tratando de mejorar en Boca. Ojalá alguna vez pueda dirigir a un jugador de su magnitud. El tiempo dirá”.

Sobre su relación con el grupo, Arruabarrena se definió como a un técnico que le gusta “el diálogo y tener un grupo compacto porque eso facilita el trabajo diario".

En la práctica matutina de hoy, Boca trabajó tácticamente por 45 minutos con el equipo titular, en tanto que los demás integrantes del plantel hicieron ejercicios regenerativos.

El único jugador que hizo entrenamiento diferenciado fue el defensor Juan Forlín, que se recupera de un desgarro en el gemelo derecho, y el lunes volverá a trabajar a la par del resto.

Boca se entrenará mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla a puertas cerradas y por la tarde el plantel quedará concentrado en el Hotel Madero.

Para el encuentro ante Rosario Central, además de los 11 titulares, se concentrarán Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Nicolás Colazo, Andrés Cubas, Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Luciano Acosta.