El debut goleador del ciclo de Gerardo Martino fue digno de los buenos tiempos de Barcelona, aunque el rival, un flojo Valerenga noruego, nunca pudo, ni supo, controlar a las estrellas blaugranas, a las que les sirvió sólo un tiempo para brillar y sacar la diferencia. Fue 7-0, en Oslo, y ante la atenta mirada de Tata, que siguió el partido junto Andoni Zubizarreta, el director deportivo del club.

"Scout de lujo", titularon en España. Es que el flamante DT de Barcelona se sentó en un palco del estadio Ullevaal y se dedicó a mirar y tomar apuntes. Antes, ya se había encontrado con sus dirigidos en el hotel. Sin su presencia en el campo (se especula que puede debutar ante Lechia Gdansk, el martes, o en el Camp Nou contra Santos, por la Copa Gamper), el interinato estuvo a cargo de Jordi Roura y Rubi.

Los goles del "paseo" de Barcelona por Noruega estuvieron a cargo de Alexis Sánchez, Tello, Messi (jugó sólo 45'), Jonathan dos Santos, Jean Marie Dongou (hizo dos) y Joan roman. Al joven camerunés de 18 años le alcanzaron 10 minutos para convertir por duplicado y potenciar lo que desde hace tiempo se habla de él: con pasado en la Fundación Eto'o, saltó tres categorías para ir a Barcelona B y ya empezó a rendir junto a los cracks en la presente pretemporada.