El mendocino Martín Alund consiguió un gran triunfo en la noche de este miércoles al doblegar al francés Jeremy Chardy, número 25 del ranking mundial y cuarto preclasificado, para acceder a los cuartos de final del Abierto de San Pablo.

Por su parte, el unquillense David Nalbandian avanzó a los octavos de final del torneo, al tiempo que su compatriota Horacio Zeballos debió retirarse en su debut.

Alund, ubicado en el puesto 111 del escalafón mundial, venció a Chardy con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6(5) en dos horas y 36 minutos de juego.

El mendocino de 27 años, quien ingresó al cuadro principal como lucky looser tras la baja de Leonardo Mayer, consiguió así una de las mejores victorias de su carrera y avanzó por primera vez a los cuartos de final de un torneo ATP.

En la próxima instancia el argentino se medirá ante el vencedor del duelo entre del italiano Filippo Volandri y el local Thomaz Bellucci.

Por su parte, Nalbandian, ubicado en el puesto 93 del ranking ATP, prevaleció ante el chileno Jorge Aguilar con parciales de 7-5, 5-7 y 6-3 en dos horas y 12 minutos de juego.

El cordobés, quien esta mañana debutó en el dobles junto al español Rafael Nadal, se medirá este jueves en la próxima instancia ante su compatriota Guido Pella, vencedor del italiano Fabio Fognini.

Además, el marplatense Horacio Zeballos, quien venía de ganarle la final de Viña del Mar al español Rafael Nadal, se retiró este miércoles del encuentro que afrontaba ante el chileno Paul Capdeville y quedó eliminado del torneo.

El trasandino, 151 del ranking ATP, se imponía con parciales de 6-7(5), 6-0 y 3-0 en 1 hora y 15 minutos de juego, cuando Zeballos, con molestias físicas, decidió abandonar el partido.

El bonaerense, quien se ubica en el puesto 43 del escalafón mundial, debutaba en el torneo brasileño.

El Abierto de San Pablo se realiza en canchas de polvo de ladrillo y reparte 455.775 dólares en premios.