David Nalbandian se convirtió en el primer finalista de la edición 2013 del ATP de San Pablo al derrotar en sets corridos al italiano Simone Bolelli. El de Unquillo selló la victoria por 6-3 y 7-5 en 1 horas y 25 minutos de juego.

Nalbandian quebró dos veces el servicio de su rival y, rápidamente, se puso 4-0 arriba. Con una buena forma física y un preciso tenis desde la línea de base, el cordobés parecía encaminarse sin sobresaltos hacia la concreción del primer set. Sin embargo, el primer susto llegó cuando el italiano, impensadamente, quebró en el quinto juego.

Aún con el crecimiento de Bolelli, la distancia de un quiebre se mantuvo y Nalbandian terminó quedándose con el primer parcial por 6-3 en media hora de juego. El argentino aprovechó la falta de concentración de su rival en los primeros minutos del encuentro y mantuvo la diferencia allí cosechada.

La segunda manga comenzó más pareja. El italiano asentó su juego y el peloteo se hizo más equilibrado y entretenido. A partir de algunos errores, el cordobés perdió su saque en el cuarto juego, pero se recuperó rápidamente en el siguiente.

En el séptimo game, con una doble falta, Bolelli cedió nuevamente su servicio y el argentino pasó a estar arriba en el marcador, pero la ventaja duró poco ya que un nuevo quiebre puso las cosas iguales.

Cuando estaban 5-5 iguales, “El Rey David” concretó su tercer quiebre del set y en el siguiente juego, cerró el encuentro con un ajustado 7-5.

Ya ubicado en la final que se disputará el día domingo, Nalbandian aguarda por su rival, el cual saldrá del cruce entre el también argentino Martín Alund y el gran favorito Rafael Nadal.