All Boys superó a Atlético Rafaela por 2-1 y festejó un triunfo en el marco del Centenario del club, en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Final. Los santafesinos merecieron algo más e, incluso, fueron perjudicados por el árbitro que no sancionó un clarísimo penal. Los goles del encuentro fueron de Ángel Vildozo e Iván Borghello para el local, y Juan Eluchans, de penal, para la "Crema".

Los primeros minutos fueron de estudio. Ninguno de los dos equipos mostró nada hasta que Ángel Vildozo, el delantero de All Boys, metió un cabezazo que pegó en el travesaño, a los 20 minutos.

El desarrollo de la primera parte fue muy pobre, con los equipos prestándose la pelota y sin ideas para generar opciones de gol. Pero en una ráfaga, el conjunto local se fue al vestuario con un 2-0 a favor.

A los 37, Vildozo abrió el marcador con un cabezazo perfecto luego de elevarse sin marcar en el punto del penal. Y un minuto más tarde, Iván Borghello sacó un tremendo remate que se metió sobre el palo izquierdo del arco que defendió Nicolás Cambiasso.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Rafaela tuvo su mejor oportunidad. A la salida de un córner, Eduardo Domínguez sacó un remate que pegó en el travesaño, y en el rebote casi convierte Facundo Quiroga, pero Cambiasso se quedó con el balón sobre la línea de gol.

La segunda parte comenzó muy tranquila. El "Albo" se replegó esperando que se viniera el conjunto santafesino, que obligado por las circunstacias se adelantó un poco más en el terreno. Sin embargo, le costó una enormidad generar opciones de gol. Tal es así que lo mejor que se vio un remate de Sebastián Grazzini desde 35 metros que se estrelló en el palo derecho de Cambiasso.

Promediando el complemento sucedió una situación insólita. El volante de All Boys, Fernando Sánchez, tocó la pelota con la mano en su propia área y el árbitro, Mauro Vigliano, sancionó penal y expulsión. Luego, Juan Eluchans ejecutó con una gran categoría: clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo para darle el descuento a Rafaela.

A los 35, el árbitro cometió un gran error cuando no sancionó un clarísimo penal para los santafesinos. Grazzini ingresó al área, recibió la pelota y la punteó antes de que llegara el defensor, que lo cruzó cometiéndole una infracción.

Sobre el final, Rafaela se acercó al área tratando de conseguir un empate que nunca llegó. Por lo demostrado en el segundo tiempo podría decirse que la igualdad era merecida, y no hay que olvidar el penal que no le sancionaron. All Boys, en tanto, se llevó tres puntos vitales para seguir engrosando su promedio y, además, para festejar con su gente los 100 años de vida del club.

Síntesis:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Elvio Fredrich; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Angel Vildozo. Entrenador: José Romero.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastian Carrera, Raúl Ferro, Germán Rodríguez, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y Federico González. Entrenador: Jorge Burruchaga.

Goles: En el primer tiempo, a los 37 minutos, Vildozo (AB), y a los 39, Borghello (AB). En el segundo tiempo, a los 26 minutos, Eluchans (AR), de penal.

Cambios: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Diego Vera (AR) por González y Rodrigo Depetris (AR) por Rodríguez Rojas; a los 19 minutos, Iván Juárez (AR) por Ferro; a los 26, Juan Cruz Careaga (AB) por Montoya Muñoz, y a los 40, Francisco Martínez (AB) por Vildozo.

Incidencia: A los 24 minutos del segundo tiempo, explusado Sánchez (AB) por doble amonestación.

Arbitro: Mauro Vigliano. Cancha: All Boys.