"Salir campeón con Arsenal no implica mi continuidad", sostuvo Alfaro, quien aclaró que no recibió llamado alguno de Estudiantes de La Plata, institución que estaría interesada en sus servicios.

"Aún no tengo resuelto lo que haré. Estábamos en una lucha del promedio y hoy nos encontramos peleando el campeonato", analizó el DT, en relación a la posición que ocupa Arsenal, segundo a una unidad del líder Boca Juniors.

"No hablé de mi futuro ni con Arsenal ni con otro equipo. De Estudiantes no me llamaron. Sí me hablaron equipos del exterior y les dije esto", respondió Alfaro, en diálogo con la radio deportiva La Redonda.

En tal sentido, el técnico admitió que existe una chance de emigrar a Europa, lo que calificó como "un desafío fuerte, importante".

"Cuando tenga tranquilidad lo pensaré", manifestó el entrenador, que expresó que "antes de ir a otro lado de Sudamérica, me quedo en la Argentina".

Alfaro mostró cierta reticencia a hablar de un posible ofrecimiento de Estudiantes, pero deslizó en referencia a aquellos que lo pretenden en la entidad platense: "Siento que algún día, los caminos se pueden cruzar", manifestó.

Precisamente, el `pincha` platense será el próximo rival de Arsenal, este lunes a las 18.10, en partido de la fecha 16 del Clausura.

Con miras al encuentro, el defensor Hugo Nervo no podrá jugar por llegar a las cinco tarjetas amarillas.