Igual que en la final de los últimos Panamericanos 2011, las estadounidenses tomaron la medida a las campeonas del mundo, que tuvieron muchos problemas para llegar a puerta en la primera parte y carecieron de acierto cuando lo hicieron en la segunda.

Estados Unidos rentabilizó un único gol logrado a los 28 minutos y aunque pudo aumentar su renta a base de penaltis córner se benefició también de la falta de puntería de "Las Leonas" y de su fuerte presión sobre Luciana Aymar.

En el mismo grupo Nueva Zelanda volvió a demostrar muy buena forma y se apuntó su segunda victoria en Londres al imponerse 1-4 a Sudáfrica, que se hunde en la clasificación.

Las neozelandesas anotaron tres goles en 27 minutos, dos de penalti córner y el primero de ellos a los dos minutos, en un partido en el que la sudafricana Pietie Coetze celebró su partido 250 como internacional.

Después Australia consiguió sus primeros tres puntos al imponerse a Alemania (1-3) en el partido que cerró la jornada y que llegó al descanso con empate a uno.

En el otro grupo (A) Gran Bretaña, anfitrión volvió a dar otra alegría a su público con un 5-3 sobre Corea, tres de los goles de penalti córner, que les permite liderar el grupo, seguidas de Holanda y China-

En el primer partido del día Holanda sumó su segunda victoria al derrotar a Japón (3-2) en un encuentro inédito en el que las campeonas olímpicas de Pekín se marcharon al descanso con ventaja de 2-0 y aunque ampliaron su renta al inicio de la segunda parte se encontraron con reacción de las asiáticas para reducir el marcador.

Kim Lammers abrió el marcador a los cuatro minutos y firmó dos tantos para su equipo y suma ya cuatro goles en la clasificación, en la que Holanda se destaca y cuenta con do puntos más que el segundo clasificado, China.

Las chinas, medalla de plata en Pekín 2008, lograron una gran victoria en su primer partido contra Corea (4-0), pero hoy no pudieron pasar del empate sin goles contra Bélgica, la "cenicienta" de los Juegos que sumó su primer punto y defendió bien 4 penaltis córner del equipo rival.