Después de caer ante Estados Unidos, "Las Leonas" salieron con la obligación del triunfo y aunque controlaron el partido desde el principio, se encontraron con una fuerte reacción del equipo rival en los últimos diez minutos. Carla Rebecchi marcó los dos goles de Argentina y Charlotte Harrison puso el 1-2 en el minuto 61.

En el mismo grupo (B) Australia se hizo con su segunda victoria al derrotar a Estados Unidos con un único gol, fruto de un penalti-córner transformado por Anna Flanagan justo después de la ocasión más clara para su rival.

Las estadounidenses, que dieron la campanada al vencer a Argentina, tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Lauren Crandall falló un penalti stroke un minuto antes de que las australianas anotaran su único gol.

En el último partido del grupo Alemania se llevó los tres puntos frente a Sudáfrica (0-2) y se anotó una segunda victoria muy valiosa para sus aspiraciones en Londres.

Las alemanas tuvieron muchos más aciertos que las sudafricanas, aunque no más oportunidades, y solventaron el duelo con un gol en el minuto 25 y un penalti-córner en el minuto 44.

Los resultados de hoy dejan a Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Alemania con 6 puntos, a Estados Unidos con 3 y a Sudáfrica sin puntuar.

En el grupo A las diferencias parecen más claras. Holanda mantuvo su trayectoria con la tercera victoria consecutiva al imponerse a China, en un partido que repitió la final de Pekín 2008 y en el que las holandesas se impusieron por la mínima con un tanto de Maartje Goderie en el minutos 11.

China encajó así su primera derrota ante las subcampeonas del mundo, que hicieron un gran trabajo defensivo e impidieron que acabaran en acierto los nueve penaltis córner de Holanda en la primera parte y los otros seis que tuvo en la segunda.

En partido del mismo grupo (A) Corea del Sur se hizo con su primer triunfo tras imponerse 1-0 sobre Japón, que se hundió en la clasificación con tres derrotas en tres partidos.

Corea, que tendrá que enfrentarse ahora a Holanda, suma tres puntos detrás de China y las japonesas se quedan sin estrenarse.
Las anfitrionas de Gran Bretaña también enlazaron su tercera victoria consecutiva (0-3) sobre Bélgica.

Dos minutos antes del descanso Ashleigh Ball encontró hueco para enviar la bola a gol y los cinco de la reanudación Laura Bartlet amplió un marcador que volvió a estirarse en el último minuto con un penalti-córner que anotó de Crista Cullen.