La aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, trabaja en una de las mejoras más requeridas por los usuarios. Es habitual que surgen cada tanto diversas novedades que potencien a la app, pero ahora, luego de la reciente caída mundial durante casi 10 horas, se trabaja en un paquete de actualizaciones que responderá a los pedidos masivos de los usuarios.

Una de las mejoras por las que más se reclama es la posibilidad de pausar la grabación de un mensaje de voz y retomarlo posteriormente.

De ese modo, ante un ruido, una interrupción o la necesidad de buscar un dato específico, no será necesario borrar el mensaje y arrancar de cero, sino que se podrá frenar y continuar, casi sin que el receptor del mensaje tome consciencia de la interrupción.

La novedad, que aún está en desarrollo, estaría disponible tanto para Android como para IOS. Consistiría simplemente en que luego de grabar un mensaje, el mismo no se enviaría inmediatamente.

Según las primeras pruebas, aparecerían tres opciones, dos de las cuales ya están disponibles: eliminar el mensaje grabado, enviarlo o una tercera opción con el clásico signo REC para continuar la grabación. Así el usuario puede retomar cuando quiera, siempre antes de enviarlo, un mensaje de voz.