Todas las mejoras del Android Auto fueron presentadas por Google en CES 2023 en Las Vegas.

El asistente de Google también recibe mejoras, porque ahora brindará sugerencias inteligentes con recordatorios, llamadas perdidas, uso compartido de la hora de llegada y acceso a la música.  Fundamentalmente permite a las personas usar el contenido de Google Maps sin necesidad de acceso a internet o datos móviles, además de administrar diferentes aplicaciones instaladas dentro del dispositivo.

Para aquellos que también son usuarios de WhatsApp, ya Android Auto permite la reproducción de audios y quienes usen celulares Pixel o Samsung tendrán la posibilidad de hacer llamadas por medio de la aplicación de Meta.

Comandos de manos libres y asistencia en Android Auto 

Además de los usos relacionados con la navegación y de acceso a otras aplicaciones complementarias durante un viaje en auto, la aplicación de Google también permite interactuar con el contenido de otras plataformas que pueden servir para establecer comunicaciones activas con otras personas mientras se está conduciendo un vehículo de forma que se mantenga la atención en la ruta.

Sin necesidad de tocar la pantalla del panel de control del vehículo, las personas pueden usar los siguientes comandos para comunicarse usando otras aplicaciones.:

“Envía un correo electrónico a [nombre del contacto] con el asunto «Importante» y el mensaje [contenido del mensaje]”.

“Envía un mensaje de Telegram/WhatsApp a [nombre o número del contacto]”.

“Envía un SMS a [indicar número o contacto]”.

“Llamar a [contacto]”.