A casi cuatro años del último ajuste, el Gobierno anunció ayer un aumento en el precio de los boletos de colectivos y trenes que circulan por el área metropolitana.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó por Continental que a partir de mañana la tarifa mínima de los colectivos para todos los pasajeros que paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) pasará de 1,10 a 1,50 pesos, mientras que para los trenes, el precio del pasaje mínimo, que era de 70 centavos, será de 1 peso.

En La Mañana, Randazzo negó que el Gobierno analice estatizar el transporte público de pasajeros y remarcó que, “desde que se implementó la tarjeta SUBE, el Estado se ahorra 92 millones de pesos por mes en subsidios”.

Asimismo, enfatizó que el aumento de tarifas implementado “es mínimo” y puntualizó que “habrá tres segmentos diferenciados en las tarifas del tren y colectivos”.

Por otra parte, “la tarifa de trenes y colectivos seguirá siendo la misma para jubilados, pensionados, beneficiarios de la asignación universal por hijo o por madre embarazada, estudiantes primarios y secundarios, trabajadoras domésticas y ex combatientes de Malvinas que usen la tarjeta SUBE”.

En este sentido, aclaró que “los grupos que quedan exentos de los aumentos, deben acreditar su condición a través de recibos de sueldo, carnet de jubilados o constancia de estudiante”.