Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, del 20 al 25 de septiembre se realizará en la Usina del Arte la novena edición del festival “Ciudad Emergente”.
Como todos los años, y con entrada libre y gratuita, “Ciudad Emergente 2016” promete más de 200 actividades entre las que se destacan stand-up, cine, charlas, danza, música y moda. Pero este año se sumarán experiencias interactivas con tecnologías de realidad virtual y 360, presentaciones, streaming a cargo de reconocidos Foodtubers y fiestas “silenciosas” en la que cada uno podrá disfrutar de un set musical a través de auriculares.

Actividades:

Arte Urbano
Se iniciará la primer instancia de Color BA, cuya misión es producir instalaciones de arte urbano al aire libre, que promuevan el crecimiento futuro del barrio de La Boca. Los muros serán intervenidos por reconocidos artistas nacionales como internacionales.

Moda
En esta edición de Ciudad Emergente, la moda, el arte y la arquitectura se fusionan para contar y mostrar distintos conceptos creados por diseñadores de indumentaria en colaboración con artistas y arquitectos. A través del formato de vidrieras, el público podrá descubrir y percibir la sensibilidad de la moda vinculada con otros universos. Vitrinas intervenidas por cuatro diseñadores diferentes en dupla con 4 artistas visuales.

Arte Público
Invitados a formar parte de esta nueva edición de Ciudad Emergente se presentaran cinco instalaciones que proponen una interactividad con el público y que tuvieron participación en la última edición del Festival VAW, Visual Art Week de México.

Música
Numerosos recitales de Rock y todos sus derivados, partes activas de una escena en constante ebullición. La música que asoma a la masividad nuevamente será protagonista en los escenarios de Ciudad Emergente. Para descubrir y sorprenderse con lo nuevo. Lo que se viene, antes, estará aquí.

Cine
Proyecciones al aire libre de películas de la cultura del ROCK tanto nacionales como internacionales.

Humor
Se presentarán humoristas que realizarán sketches, stand up, improvisaciones y rutinas humorísticas programados por Dalia Gutmann y Osqui Guzmán, dos nuevas figuras que se suman al festival.

Foodtubers
Las mejores recetas de youtube en vivo durante el festival, con la curación de los mas destacados foodtubers de la argentina: Felicitas Pizarro, Paulina Cocina y Tefi Russo.

Danza
Movimiento Emergente. Habrá presentaciones de diferentes estilos de danza.

Muestras
Diversas muestras y experiencias multimedia formaran parte de esta nueva edición:

Muestra Caito Lorenzo
Caito Lorenzo, fotógrafo de Soda Stereo en “Signos”, el mítico disco de la banda, nos presentara tomando como eje temático ese grandioso álbum, una muestra compuesta por las Polaroids originales que conforman el arte y diseño de tapa de este disco más algunas piezas gráficas. Siguiendo dicho eje la muestra se completa con fotos inéditas de la banda en la intimidad de la grabación y otras de la presentación de Signos en Badía y Cía.
Se suma además un compilado de los videos experimentales que Caito realizó para los shows de presentación de Signos en estadios.

Dame Fuego
Una muestra de Videoclips, desarrollos tipográficos e imágenes que condensan el espíritu de las más emblemáticas canciones del rock nacional. Realizado por toda la “Cátedra Salomone”, de la carrera Diseño Gráfico de la UBA , Estudiantes, docentes y ex alumnos nos presentan una experiencia multisoporte que será un viaje por todas las décadas del rock local.

Slackline
Deporte/actividad circense donde se practica equilibrio sobre una soga a distintas alturas. Se dictarán también talleres.

Camión Interactivo Ciudad Verde
Camión que utiliza la tecnología como herramienta para generar conciencia sobre reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Juegos interactivos para aprender sobre: el consumo responsable del agua, la energía, la separación y el cuidado del medio ambiente. También un simulador para recorrer el Centro de Reciclaje de la Ciudad formaran parte de esta experiencia.

Emergentito
Actividades para los más chicos.

Disquería
Disquería para llevarte el disco a tu casa o para regalar. Una tienda repleta de música independiente, con la cosecha de sellos argentinos como para darle una continuidad y llevar un recuerdo sonoro de lo que disfrutaste en el Festival.

FoodTrucks Park
Contaremos con 10 camiones con una oferta gastronómica para todos los gustos.

Silent Party
Fiesta “silenciosa” en donde cada uno podrá disfrutar de un set musical a través de auriculares. Todos los días dos Djs diferentes estarán presentando sus sets.

Espacio Letras
Un espacio para realizar diferentes actividades de Letras (torneo de tutti - frutti, campeonato de boggle gigante, competencia de tipeo veloz con computadora y pantalla, entre otros).

Realidad Virtual
Experiencias interactivas con tecnologías de realidad virtual y 360.

Transporte
Espacio institucional con Intervenciones o actividades relacionadas a la seguridad vial.

Juegos Olímpicos de la Juventud
Los torneos de básquet 3x3 femeninos y masculinos crearan un espacio de promoción para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y de participación deportiva para jóvenes dentro del festival donde la gente podrá acercarse al deporte desde un ambiente diferente al que están acostumbrados. Habrá también campeonato de triples.

Pelookería
PRANA vuelve el clásico espacio para cambiar de look.

Experiencia Emergente
Convocatoria multidisciplinaria de artistas emergentes. Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en el marco del Festival y podrán vivir la Experiencia Emergente, donde diferentes artistas de todo el país compartirán un laboratorio artístico y espacio cultural de exposición, intercambio, aprendizaje y presentación de todo lo que está sucediendo en nuestro país.