Andrés Calamaro está de regreso. En su página oficial, Calamaro confirmó que se encuentra en la ciudad de Los Ángeles registrando las canciones de su nuevo disco. El álbum, que contará con la producción de Gustavo Borner, será grabado junto a músicos radicados en el sur de California. Según contó Andrés Calamaro en su cuenta de Twitter, esta grabación le recuerda a las sesiones de Alta Suciedad, aunque esta banda es “más rockera”.

PALABRAS DE ANDRES CALAMARO

“Nos merecemos un disco grande. Una producción personalizada, músicos de alta gama mundial, especialistas en rock… Sé que se espera mucho (o demasiado poco) de mi… y no digo las mismas cosas que hace veinte años”.

“Me sobró mucha letra para este disco. Las canciones que vamos a grabar son fragmentos de letras mucho más largas. Eso porque escribí las letras primero. Que no es un “método frecuente”. Mayormente se empieza por la música y la letra es… algo necesario para cantar”.

“Sinceramente no había soñado con grabar un disco tan bueno y tan lindo de grabar. Los músicos son muy grandes, yo les hablo todo el tiempo, los hago reír, les doy mi gratitud, amistad y respeto”.

Los músicos convocados para la grabación de éste nuevo disco son: el pianista Germán Wiedemer, quien además  de tocar teclados particpará en las letras del disco, Aaron Sterling, baterista que colaboró con  John Mayer, Taylor Swift, Alejandro Sanz y Shakira, Lee Thornburg en Trompeta, Brandon Fields en Saxo Tenor y Joel Peskin en Saxo Baritono

Compartimos algunas de las canciones que podrían ser incluidas en el nuevo trabajo, con palabras de AC, extraídas de su cuenta de twitter:

  • Siete Vidas: es “muy Solari” … La letra está inspirada en una obra con personajes que está preparando Daniel. Le pedí permiso.
  • Verdades Afiladas: va a sonar en la radio dos millones de veces. La queria dejar fuera del disco por eso !! No me dieron pelota.
  • Grabamos Las Rimas. Le agregamos un final con guitarras que recuerda las versiones en vivo de Paloma. Aunque la letra es otro registro porque … Son rimas. Y las rimas viene cargadas de muchas verdades porque el idioma te lleva a la verdad. El gran contexto.
  • Segundo Aviso y otra que tiene como “working title” Para Qué