Hoy Luciano Di Cesare recorrerá esa zona junto al gobernador Capitanich y en el sauzalito, inaugurará una agencia de Pami para estar más cerca de los casi tres mil afiliados de la región, en su mayoría de las comunidades Wichi y Toba.

-Además, abrirán el primer comedor que brindara almuerzo y merienda reforzada con servicio de vianda para los que no puedan acercarse.

-En Juan José Castelli, se creara el primer centro de día de la provincia, para que los adultos mayores hagan actividades físicas, lúdicas y culturales.

-De este modo se les acercan las prestaciones médicas y sociales a estos pobladores tan socialmente vulnerables, y se les hace conocer sus derechos y beneficios, como la posibilidad de obtener ayuda económica para alimentos, o refaccionar sus viviendas, medicamentos, audífonos, prótesis dentales, anteojos, sillas de ruedas, pañales.


-Además, se implementará un servicio de asistencia médica diaria, a través de unidades móviles. Me explicaba el gerente de Pami, Federico Susbielles, que no será un “hospital móvil” porque el transporte en ese caso debería de ser de gran porte y habría zonas en las que no podría entrar o transitar. Sería a través de camionetas preparadas de acuerdo a la prestación que se brinde en la que viajarían los médicos especialistas hasta los pobladores para acercarles la atención necesaria que se ve tan dificultada por las distancias, las dificultades del terreno y la falta de dinero para costearse los traslados.




Veronica Vasallo
LS4 Radio Continental S.A.
E-mail: vvasallo@continental.com.ar