Dichas promociones, que incluyen traslado, hotelería o ambos, son exclusivas para beneficiarios del Instituto.

El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense promociona una serie de paquetes turísticos para que sus 260 mil jubilados y pensionados pasen el Año Nuevo en localidades como Tandil, Mar del Plata, Federación, Colón y Merlo, entre otros atractivos destinos turísticos.


Como en el resto de las ofertas turísticas que tiene vigentes el Organismo previsional, estos viajes se pueden abonar hasta en doce cuotas fijas sin ningún interés. Ello vale para los paquetes completos como también para el caso de que se contrate unicamente la hotelería.


De ese modo, los jubilados y pensionados que contraten este conveniente servicio disfrutarán de opciones que incluyen Bus Semicama “Rapído”, confortable hotelería, media pensión y en algunos casos hasta una cena show para Fin de Año.



“Potenciamos el perfil de servicios del Instituto como nos encomendara el gobernador Daniel Scioli. A los jubilados y pensionados no sólo hay que pagarles sus haberes sino también ofrecerles servicios para mejorar su calidad de vida” explicó el presidente del IPS, Mariano Cascallares.



Por cinco días y cuatro noches de alojamiento, las opciones van desde los $1300 hasta los $3.100 por pasajero.



Planes de temporada



El IPS Lambién mantiene vigentes sus planes turísticos de cara a la Temporada Alta 2014. Los paquetes incluyen propuestas en ciudades de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Luis, Río Negro y Tucumán.



La principal característica de estas propuestas es que se trata de viajes que se pueden abonar hasta en doce cuotas fijas sin ningún interés. Ello vale para los paquetes completos como también para el caso de que se contrate unicamente

la hotelería.


Con “Turismo a lo Grande”, en la próxima Temporada Alta 2014 los jubilados y pensionados bonaerenses podrán acceder a paquetes con hotelería de tres y cuatro estrellas, habitaciones simples, dobles y triples, desayuno, media pensión y pensión completa de acuerdo al servicio del hotel elegido.

Los paquetes que ya se encuentran disponibles ofrecen como destino en la provincia de Buenos Aires a Mar del Plata, San Bernardo y Tandil. En el interior del país se agregan Misiones, Córdoba (Villa Carlos Paz y Villa general Belgrano), Entre Ríos, Entre Ríos (Federación, Termas de Colón y Colón-Gualeguaychú), Chubut (Puerto Madryn), Mendoza (Mendoza y San Rafael), Salta, San Luis, Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Además se continúan realizando salidas de un día a San Clemente, Brandsen y San Pedro, entre otros destinos de la provincia de Buenos Aires.



Los planes que ofrece el IPS tienen una clara ventaja: la financiación podrá hacerse hasta en doce cuotas sin interés, descontadas de los haberes del beneficiario que solicitó el servicio previa autorización del Instituto.

El plan va dirigido a todos los beneficiarios contributivos del IPS que dispongan y acrediten el cupo necesario del 20 por ciento neto de sus haberes al iniciar la solicitud del viaje.



El secretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto, indicó que "desde la Secretaría de Turismo generamos propuestas para que los adultos mayores puedan conocer los destinos de la Provincia y apostamos a un turismo inclusivo, para que también disfruten de otros atractivos del país".