El río continuaba "estable con una altura de 3,60 metros y si bien no representa una gran afectación para las personas, es una situación crítica porque el suelo está saturado y el clima continúa inestable", dijo el jefe de Bomberos de Luján, Luis Goenaga. Debido a la crecida del río, un total de 60 personas de los barrios La Loma, San Fermín, Padre Varela y de la localidad de Olivera continúan evacuadas desde ayer en el polideportivo de Luján, precisó Goenaga.

Estas personas resultaron afectadas en la última inundación. "En lo que va del año es la quinta crecida que tenemos, no nos da tiempo para terminar de asistir a los afectados que ya tenemos otra emergencia", lamentaron los bomberos locales.

"En Arrecifes también tenemos crecida. Estamos visitando a las familias damnificadas con la familia Di Palma. En Luján por suerte el alerta bajó y el agua está escurriendo normalmente. Fueron 60 familias las que sufrieron este fenómeno pero la Nación y la Provincia hicimos llegar la ayuda en tiempo y forma", informó por Continental Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo Social bonaerense.