De acuerdo con una investigación realizada por Universitat Pompeu Fabra y la Universidad de Trento, las variaciones en el uso de los emoticones permiten descifrar la procedencia del usuario. Coincidencias y diferencias entre países.

"El emoji del trébol de cuatro hojas en el Reino Unido se identifica mucho con Irlanda y como símbolo de la buena suerte, en cambio hemos visto que en España se le asocia con mensajes de tipo amoroso ", aseguraron.

"Igualmente, el emoji que se visualiza como de dos manos con las palmas unidas , en el Reino Unido se asocia a la práctica del yoga y en España se le relaciona con la del acto de rezar". 

Por otra parte, en Estados Unidos las manos que saludan no se asocian a un adiós o a un "nos vemos más tarde", sino a un viaje. 

En Italia, la pizza se usa de forma genérica para hablar de comida, en tanto que en Estados Unidos se refiere particularmente a ese tipo de alimento. A su vez, el emoji de las dos cervezas en España es, tal como los dos corazones, una forma de expresar una complicidad.

Los emojis son sexies: de acuerdo al estudio anual "Singles en America" de casi el 40% de las personas que piensa en sexo varias veces al día, usa más de un emoji en cada texto.

El emoji del guiño es el más usado por hombres y mujeres

Helen Fisher, investigadora del compartamiento humano  que los usuarios de emojis no sólo tienen más sexo y citas sino que también están más interesados en casarse que quienes no los usan.