Un 24 de agosto, pero 82 años atrás, nació Alberto Olmedo en Rosario. El capocómico tuvo una infancia humilde y vivió con su madre Matilde, en el barrio de Pichincha.

En 1954 emprendió su travesía a la Ciudad de Buenos Aires y un año después consiguió trabajar en Canal 7 como tira cables.
Durante una cena de fin de año del canal, el “Negro” Olmedo desplegó toda su simpatía y su capacidad de improvisación y así fue que las autoridades descubrieron su talento. A la semana, debutó en La Troupe de TV.

En la carrera de Olmedo reinó el buen humor con la combinación de sus personajes que pasaron por distintos programas. Acá repasamos algunos:

Capitán Piluso: fue primer gran éxito en 1960 por Canal 9, junto a su compañero Coquito.

 


Rucucu: nace en “Operación Ja-Ja”, el programa creado por los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich en la década del '60. Olmedo “mató” a este personaje en el primer programa de la temporada 1985 de No toca botón, quemó al aire toda la ropa que representaba a Rucucu. 



Álvarez y Borges: la tradicional escena junto a Javier Portales que se representó innumerables veces en “No toca botón”, quedó inmortalizada en una estatua en la Avenida Corrientes.



Rogelio Roldán: este personaje sobre un empleado sacrificado comenzó en “No toca botón”.

 

El Manosanta: fue otra de las representaciones de Olmedo que nació en “No toca botón”.