La Autopista Panamericana parecía un río. Debido al agua acumulada por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada en toda el área metropolitana, gran parte de la traza de la Panamericana estaba con anegamientos por lo que las autoridades sugerían a los automovilistas extremar las medidas de precaución al conducir. Con el cese de las lluvias empieza a normalizarse la situación.

Si bien las "inundaciones" ocurrían en casi toda la extensión, la zona más complicada para el tránsito era a la altura de Pacheco, donde el Acceso Norte se encontraba literalmente cubierto de agua, un fenómeno que impedía el tránsito y provocaba, incluso, que varios vehículos quedaran detenidos en el lugar. Además, desde Vialidad Nacional se indicó que la situación se agravó allí, debido al desborde de un arroyo lindero.

Por la circulación de los autos y la acumulación de agua generaba "olas" en varios puntos de la Panamericana, por lo que las autoridades viales pedían a los conductores reducir la velocidad y manejar con más cuidado.