El domingo, usuarios digitales de alrededor del mundo reportaron fallas en la plataforma de Instagram. Entre las 18 y las 20,30 no se podía ingresar a la aplicación y tampoco era posible actualizar el feed.

Como suele ocurrir en estos casos, muchos de los usuarios que no pudieron acceder a la aplicación fueron a Twitter, en principio para comunicar la situación y verificar si estaba fallando o si se trataba de un problema de sus celulares. Al comprobar que efectivamente no andaba, la red social del pajarito se llenó de memes.

Recordemos que en octubre de 2021, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída generalizada que afectó a miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumania, Noruega, Georgia, Grecia y otros países.

La caída en ese entonces se produjo cuando durante un mantenimiento se emitió de manera inadvertida un comando que provocó el cierre de la red troncal que conecta todos los centros de datos de Facebook en todo el mundo, como lo explicó el vicepresidente de Infraestructura de Meta, Santosh Janardhan.