Militantes de partidos de izquierda que cortaban esta mañana el tránsito en la autopista Panamericana --en reclamo de la absolución de 13 petroleros que están siendo enjuiciados por el crimen de un policía-- se enfrentaron con efectivos de la Gendarmería que intentaban liberar la autovía. Hubo golpes, piedrazos y gases lacrimógenos.


La protesta había comenzado poco antes de las 7, cuando militantes de partidos de izquierda cortaron el tránsito en el cruce de Panamericana y ruta 197, a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco.


Los manifestantes bloquearon totalmente la mano que va a la Capital Federal para reclamar la absolución de 13 petroleros santacruceños que están siendo enjuiciados por el crimen del policía Jorge Sayago, en febrero de 2006. El mismo reclamo es el que llevan adelante los delegados gremiales de la línea C del subterráneo, que liberaban los molinetes en la estación cabecera de Constitución para que los pasajeros viajen gratis.


Minutos después de iniciado el corte, Gendarmería montó un amplio operativo en el lugar y cuando  intentó desalojar a los manifestantes se produjeron serios incidentes. Los militantes y los gendarmes se enfrentaron a golpes y piedrazos. Finalmente, los manifestantes fueron desalojados y se liberaron dos carriles de la autopista.