El mal tiempo no da tregua y el Servicio Meteorológico emitió varias alertas para distintas zonas del país, que alcanza a un total de ocho provincias donde se esperan fuertes tormentas. La advertencia alcanza las provincias de Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero. Según informó el organismo, “se espera que algunas de estas tormentas alcancen intensidad fuerte, provocando actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo”.

Por Continental, Marcelo Cisana, presidente comunal de San Jerónimo Sud, relató que su comunidad vivió un cuarto de hora de un feroz granizo, con "algunas piedras tan grandes que tapaban la mano. Todas las casas con el frente hacia el sur tienen daños, independientemente de sus características o sector social. Quedaron muchas ventanas y vidrieras de negocios destrozadas", graficó en La Mañana. 

Eso a su vez generó un "amontonamiento" de guijarros helados que no se diluían y, junto con las ramas y cables caídos en las calles, dificultaron la situación. Lo favorable es que no tenemos que lamentar ningún lastimado, aunque a una familia se le voló el techo" y tuvo que evacuar su vivienda.

En tanto, se declaró el cese del alerta para La Rioja, la Ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata y la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, esta mañana se registraron intensas lluvias en Capital Federal, donde varias zonas se vieron anegadas por la cantidad de agua caída en pocos minutos.