El centro y norte del país, se encuentra dominado por una masa de aire muy húmedo que al interactuar con un eje de baja presión que ingresa desde el océano Pacífico, provoca lluvias y tormentas fuertes sobre gran parte del país.

En este momento rige un alerta oficial sobre la ciudad de Buenos Aires, el centro, norte y sudeste bonaerense, el Río de La Plata, noreste de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, centro y sur de Corrientes, este de Santiago del Estero centro y este de Chaco y este de Formosa.

Se espera que en lo que resta de la jornada y hasta la madrugada o mañana del sábado, los fenómenos sean fuertes especialmente sobre el norte de Santa Fe y de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y este de Formosa. Allí es probable la caída de granizo, intensas ráfagas de viento y abundantes lluvias.

Durante el fin de semana largo, el mal tiempo se mantendrá sobre el este de Formosa, este de Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Sobre el centro del país y la región Pampeana, el sábado, las precipitaciones cesarán. Esto sucederá en última instancia sobre el sur bonaerense, donde el mejoramiento de las condiciones llegará hacia el final de la jornada.

Entre la noche del domingo y primeras horas del lunes, lluvias y tormentas se aproximarán desde el norte, afectando la provincia de Entre Ríos en su totalidad. Es probable que los fenómenos alcancen el norte bonaerense.

En tanto, en Patagonia, las lluvias y nevadas regresarán a la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut en la noche del sábado y durante el domingo. A partir de la tarde del lunes, nuevas precipitaciones volverán a afectar el oeste de Chubut y Santa Cruz.